Por qué no hay publicidad

Muchos sitios gratuitos sobreviven vendiendo publicidad o datos de los usuarios. En The Owl Club no hacemos esto y no tenemos ningún plan para hacerlo en el futuro.

Motivos

Creemos que no hay nada positivo en la publicidad en Internet desde la perspectiva de los usuarios. Estorban en la pantalla y consumen ancho de banda mostrando algo que a las personas no les interesa, y que se han llegado a utilizar para desinformar o manipular. También han sido fuente de vulnerabilidades de seguridad varias veces en el pasado.

Entonces, ¿por qué hay publicidad en algunos otros sitios web? Solo tienen un propósito: generar dinero para el propietario. Ganar dinero no es malo, y de hecho un ingreso adicional en estas épocas nunca está de más. No ayuda el hecho de que mantener un sitio como The Owl Club es bastante costoso, pero es algo que contando las donaciones centavo a centavo y siendo inteligentes con nuestros gastos, hemos podido superar y mantenernos en pie.

¿Por qué la decisión?

Cuando creamos la web, nuestro objetivo era simple: poder conectar con más fans de nuestra serie favorita, y si ellos no podían ver la serie por las fuentes tradicionales, nosotros podríamos ayudarlos con eso. No estamos condicionados a obtener ganancias cada trimestre para alguien. No existimos para ganar dinero.

Esto nos permite, además de ofrecer la web para uso libre, poder conducirnos con total libertad y poder hacer lo que nosotros creemos es lo mejor o lo más correcto. Como no tenemos publicidad, no limitamos el contenido que el usuario puede ver, ni tampoco rastreamos tu actividad para venderla. The Owl Club existe para que el fandom pueda aprovecharlo, no al revés.

Al momento tenemos un ránking de seguridad elevado certificando que los visitantes de la web no están siendo rastreados por compañías publicitarias.

Razones técnicas adicionales

Estas son algunas razones adicionales por las que, a pesar del beneficio económico, no incluimos anuncios en el sitio:

  • Requieren mucho poder para funcionar: al momento, todas las redes piden que el sitio web ejecute código Javascript arbitrario para poder agregar los anuncios. No podemos controlar que no hagan más cosas aparte de lo que nos dicen, y ya ha habido casos en donde aprovechan el acceso para propagar malware, aprovechar vulnerabilidades para inyectar código maligno, usar técnicas de huella digital (fingerprinting) para identificarte a ti y tus acciones, o todo lo antes mencionado.
  • Hacen el sitio web muy lento: las librerías que despliegan anuncios no son ligeras, y el sitio web puede verse perjudicado en el rendimiento. Al momento ya usamos cantidades importantes de Javascript y estilo, y sería perjudicial agregar más cosas.
  • No se pueden bloquear: algunas personas tienen acceso a bloqueadores de anuncios, sea por DNS en la red, por una app o por una extensión de navegador. Por desgracia, la mayoría de visitantes usa combinaciones incompatibles que no pueden aprovechar estas ventajas: como ejemplo, los dispositivos Android con Google Chrome.