#SaveTheOwlClub: Carta abierta al fandom

TL;DR: Estamos en graves apuros, y necesitamos tu ayuda para sobrevivir en esta temporada. Desde el viernes 16 estaremos recaudando donativos, y cada centavo que aportes lo agradeceremos con el alma (o con roles de Discord xd).


Voy a empezar con una pregunta. ¿Alguna vez pensaste dónde está la web?

Digo, en teoría, todos los proyectos de este tipo tienen problemas a lo largo de su vida, y que casi siempre terminan siendo cerrados o dados de baja. Pero por el momento The Owl Club parece estar bien.

¿Les cuento un secreto? La web está en mi casa.

Así estaban los servidores de The Owl Club en fines de 2019 XD (ahora la cosa no es muy distinta)

Cuando quise levantar The Owl Club, sabía que utilizar recursos gratuitos de Internet sería un problema, por los takedowns, y todo eso. Asi que, un día que fui a beber tomar un café con mis amigos, decidí que no podía confiar en lugares así, y que la forma de sobrevivir era con infraestructura propia. O sea, conseguirse un Raspberry Pi de alguna tienda en internet, conectarla a mi conexión de internet, y listo 🙂
No es que se vea muy bonito, de hecho se ve muy 🤡, pero lo importante es que funciona.

Como tengo algo de experiencia al manejar sitios web de cierto tamaño, pues me pareció buena idea el hacer de esa esquinita de mi casa el hogar de TOC. Además creí que sería divertido, y que podría aprender a manejar la configuración minuciosa necesaria para que todo ande sin problemas. ¿Verdad?

¿Verdad?


Hemos pasado de todo en estos meses:

Desde la segunda temporada, nos hemos dado cuenta que algo estaba mal. Habíamos sido muy optimistas en las predicciones, y los primeros capítulos estaban llevando a la web a un estrés, que no haría más que subir como la espuma por cada fin de semana que pasaba.

Visitas solo en la segunda temporada

Todos esos sábados que ven ahí, los he pasado pegado a la laptop 🤒 cuidando a The Owl Club como si estuviera en terapia intensiva, revisando sus signos vitales cada cinco minutos e identificando patrones de consumo que me podrían servir para balancear la infraestructura y evitar que todo caiga, aún si estaba en medio viaje o si tenía que salir con alguien xdn’t. El sábado 10 nada de eso funcionó, y la web murió por completo 💥

La línea que dibujé significa el consumo que la web debería haber tenido, y los espacios en blanco muestran el tráfico que no se pudo servir ese día. 🤕 Varios de ustedes quizás recuerden que el servicio de descargas se saturó, y el reproductor mostraba errores constantemente. En unas horas, incluso, la web dejó de responder por completo.

El récord fue:

  • 10244 personas en la web (antes que todo cayera y no se puedan registrar más, asi que es probable que haya llegado más gente)
  • 2.52 Gbps, o sea, 2581 Mbps de consumo de ancho de banda.

Por eso necesitamos tu ayuda. Al paso que vamos, no vamos a sobrevivir ni siquiera el sábado que viene.

Lo que necesitamos

La web necesita alojarse en un mejor lugar que en el sótano de Looper. Si la campaña tiene éxito, podremos conseguirnos un buen lugar en un datacenter profesional, con hardware qué dé la talla para el trabajo, y una mejor conectividad. Naturalmente, continuaremos respetando la privacidad del usuario y no agregaremos anuncios.

Patreon

Nuestro Patreon es vital: con tu aporte, pagaremos los costos recurrentes de los servidores y el almacenamiento mas las copias de seguridad. Y así, la página estará disponible 24/7 en Internet para cuando la necesites.

PayPal

¿Cómo afrontamos los picos de visitantes? Si los servidores no dan abasto, debemos salir del presupuesto y compramos más para hacer frente a la demanda.

Donando a nuestro PayPal puedes asegurar el funcionamiento de TOC hasta en las horas con más estrés, sin que la calidad del servicio disminuya.

Bitcoin

bitcoin:bc1q09hmztdyjh45gw7lcvgfeztgz2jtlzh3jla8nl

¿Cómo hacemos que nuestros archivos pesen tan poco? Utilizamos ajustes que prefieren calidad antes que velocidad. Y para eso necesitamos hardware grande y poderoso.

Si donas mediante Bitcoin, podremos asegurar el hardware necesario para una óptima codificación, generando archivos que te ahorren consumo de datos y se vean muy bien, incluso con internet de Latam.

Pasar la voz

Si no puedes realizar una donación, ¡no hay problema! Aún puedes hacer algo muy importante: pasar la voz.

Si la gente no usa The Owl Club, no importa cuántos beneficios haya en él. Por eso es que el mencionar la web en los distintos grupos o chats, recomendar la serie a tus amigos IRL, mostrar nuestros logos en el contenido que generes con nuestros archivos, y el participar en nuestras comunidades es lo que ha hecho a The Owl Club lo que es hoy. Y te agradeceríamos infinitamente que lo continúes haciendo.


Con todo esto, ni yo ni nadie se va a volver Bezos o se retiraría a algún lugar de la Patagonia (aunque admito que vivir fuera de la ciudad sería muy cool). Nosotros solo somos un grupo de fans como ustedes, y queremos que este sitio continúe siendo tu lugar de confianza para ver The Owl House. ¡Pero para eso necesitamos tu ayuda, ya sea donando o pasando la voz!

Cualquier aporte es muy apreciado. Si tienes otro tipo de aporte (altcoins, etc), siempre puedes comunicarte por e-mail: looper [@] theowlclub.net.

¡Gracias por la confianza!

~ Looper, junto al staff de The Owl Club